Sierra Nevada Entorno

Sierra Nevada es la montaña más alta de la península ibérica. La situación privilegiada de nuestra VTAR en una de las laderas de Sierra Nevada, frente al pico de El Veleta, entre los municipios de Otura y Dílar ofrece unas inmejorables vistas desde la mayoría de las habitaciones. Gran parte del término municipal en el que nos encontramos pertenece al parque natural de Sierra Nevada. La foto de la portada y estas fotos tomadas desde uno de los dormitorios de la casa no hacen justicia a la maravillosa realidad que podréis disfrutar en persona si os alojáis en nuestra casa, que será la vuestra durante unos días inolvidables.

chalet en Sierra Nevada
Aquí tenéis nuestra (vuestra) casa

En concreto hemos llamado a uno de nuestros dormitorios la Suite Sierra Nevada por ofrecer las vistas más increíbles a Sierra Nevada.

Sierra Nevada en primavera

Muchas de estas fotografías están hechas en primavera, que es en nuestra opinión la época ideal del año para visitar el parque natural, ya que disponemos de temperaturas muy agradables, los días son más largos y como se puede apreciar todavía quedan grandes cantidades de nieve.

El pico del Caballo desde Otura
Un panorama que hará olvidar todos tus problemas

Podemos acceder cómodamente a numerosas rutas saliendo a pie directamente desde la casa. Tras pasear agradablemente durante cinco minutos llegaremos al pintoresco pueblo de Dílar y en otros diez minutos nos encontraremos agradablemente perdidos en una de las laderas de Sierra Nevada, con una flora autóctona de más de 2.000 especies vegetales, 66 de ellas endémicas.

Al regresar a casa desde los dormitorios podremos contemplar el magnífico paraje recorrido

Sierra Nevada vista desde Casa Rural
Vistas desde la cama de uno de los dormitorios de nuestro alojamiento rural

A pesar de estar en plena naturaleza no podemos olvidar que seguimos estando a 9 Kms, unos diez minutos en coche del centro de Granada capital, donde podemos ir a cenar o tomar unas tapas o bien quedarnos cómodamente en casa.

Al despertar podremos contemplar desde la cama el amanecer con el sol saliendo tras el pico del Veleta. Una experiencia que nos hará dudar de si estamos realmente despiertos.

Pico del Veleta desde turismo rural Granada
Esta es la vista desde una de las tres terrazas. Los cipreses son parte de la casa

Deja un comentario