Nuestra casa rural con encanto en Granada se encuentra protegida por las cumbres blancas de Sierra Nevada, en plena naturaleza, junto al parque natural de Sierra Nevada y con vistas directas al pico del veleta, y a la vez tan cerca de Granada capital, a menos de diez minutos en coche. El centro histórico de Granada es un lugar en el que parece que el tiempo se hubiera detenido. Acotado por los ríos Darro y Genil el casco antiguo ofrece innumerables itinerarios. Disfrutaréis de una de las casas rurales baratas pero con calidades y comodidades de hotel de cinco estrellas.
Desde la casa rural con encanto en Granada al llegar a la ciudad lo mejor es dejar el coche en cualquiera de los aparcamientos subterráneos para lanzarnos a caminar y olvidarnos del tiempo, siempre que sea posible. Perdernos por las callejuelas de la catedral, la plaza de las Pasiegas, la alcaicería, el Zacatin, la plaza Bib-rambla, una parada rápida en la histórica heladería de Los Italianos a tomar un delicioso helado en la Gran Vía mientras nos acercamos al monumento de Isabel la Católica. Siguiendo hacia la plaza Nueva, optar por tres itinerarios posibles:
Albaicín
Las cuestas del Albaicín son tan famosas como inclinadas. Podemos comenzar a subir las empedradas pendientes en dirección al mirador de San Nicolas como primera parada, para luego seguir adentrándonos en el corazón del Albaicín. Pasaremos por San Miguel Alto y San Miguel Bajo, para bajar la última cuesta hasta llegar a la puerta Elvira, antigua puerta de la ciudad, y tomar la Calle Elvira hasta llegar a las famosas teterías de Granada, en la calle Caldererías y adyacentes.
Alhambra
La subida a pie a la Alhambra es tan espectacular como el propio palacio. Desde Plaza Nueva podemos comenzar la subida, reponiéndonos en los repechos con fuentes y agua corriendo montaña abajo, disfrutando de las vistas a la ciudad. Podemos tomar un merecido refrigerio después de la subida en el parador de San Francisco, dentro del reciento de la Alhambra y dar una vuelta por la zona exterior del palacio de Carlos V y la muralla de la Alhambra. En otro de nuestros artículos de nuestra web de casa rural Granada tenéis toda la información sobre cómo obtener entradas para la Alhambra y la historia de esta maravilla nazarí de fama mundial que se ha convertido en el palacio más visitado de Europa.
Realejo
También desde Plaza Nueva podemos emprender camino hacia el histórico barrio del Realejo, recorrer sus calles e iglesias hasta llegar al conocido Campo del Príncipe donde encontraremos una variadísima oferta gastronómica. Luego podemos continuar subiendo en dirección a la Alhambra, recuperando el resuello junto al auditorio o paseando por los jardines del Carmen de los Martires o bien entrar a tomar un café en el maravilloso hotel Alhambra Palace, con una terraza de vistas imponentes a Granada, la catedral y el Campo del Príncipe. Incluso desde la terraza podremos ver junto al margen de Sierra Nevada el pueblo de Dílar, junto al que está situada nuestra casa rural.
Por Jose Granada